El 95% de morosos son pequeños contribuyentes

Según la viceministra de Tributación, Liz del Padre, entre el 90 y 95% de los morosos son pequeños contribuyentes. Se refirió al recientemente promulgado régimen de facilidad de pago para este grupo de personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCRRKDI5HRAORNT2AKOR427GXI.jpg

Cargando...

La viceministra de Tributación, Liz Del Padre, se refirió a la promulgación del régimen de facilidad de pago de deudas pendientes hasta el 31 de diciembre de 2017 para pequeños y medianos contribuyentes. Sostuvo que las tasas oscilan entre 6 y 18%.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 9.263, del régimen de facilidad de pago para pequeños y medianos contribuyentes, que tiene como propósito dar una alternativa más accesible para regularidad el pago de deudas pendientes, y fija tasas de intereses reducidas.

“Este régimen va direccionado a pequeños y medianos contribuyentes, con tasas del 6 al 18%”, especificó Liz del Padre, viceministra de Tributación en diálogo con ABC Cardinal.

Dijo que los beneficiados con este porcentaje serán los que tengan deudas contraídas hasta el 31 de diciembre de 2017. “Los demás estarían con un mismo régimen de facilidad de pago, con otras tasas pero con la cantidad de cuotas que consideren pertinentes sobre el monto de las deudas”.

Agregó que de esta manera “van a poder financiar el pago de sus impuestos de manera accesible y regularizarse para seguir trabajando”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...