El “Clan Acevedo” asegura su continuidad

Ronald Acevedo Quevedo es el nuevo gobernador de Amambay. Es un novato, sin ninguna experiencia en temas políticos y es desconocido para muchos habitantes del Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVNRXPRITRH6PF2CBFE2N3UXRA.jpg

Cargando...

El novato politico del “Clan Acevedo”, ganó la gobernación del Amambay con apoyo de sus hermanos, el actual senador y candidato a diputado Roberto Acevedo Quevedo y el intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo.

Al cierre de nuestra edición en las 474 mesas de las 478 habilitadas tenia 31.119 votos contra  28.884 votos del candidato colorado Severo Villalba.

Ganó las internas de su partido gracias al apoyo político de sus dos hermanos y del enorme poder económico de dudoso origen que su familia posee. Su rol dentro del clan de la familia Acevedo fue manejar los recursos económicos provenientes de los múltiples negocios que mueven en el departamento. Muchos consideran su candidatura como un claro juego político de sus hermanos Roberto y José Carlos, en un intento de copar todos los cargos políticos importantes en el departamento.

Siempre fue el “hombre gris” de la familia, maneja los contactos comerciales, incluso los de dudoso origen, cómo la relación comercial de los Acevedo con el poderoso clan Jamil, liderado por Fhad Jamil Georges, considerado el verdadero “padrino” de esa zona de frontera.

Cuando la familia Acevedo Quevedo asimiló sus negocios a los del clan Jamil, representado por Nasser Jamil, hermano de Fhad Jamil, fue Ronald Acevedo Quevedo quien estampó su firma, en representación de su familia, en el contrato donde se comprometían a mantener su relación comercial por 99 años. El documento fue firmado en escribanía por Nasser Jamil Georges y Ronald Acevedo Quevedo el 21 de noviembre del 2005. El documento indica que esta relación comercial tendrá validez hasta el año 2104.

El objetivo principal de la creación de esta empresa en conjunto era ocultar a los verdaderos dueños ya que tanto los Acevedo Quevedo y Nasser Jamil aparecen en ella como apoderados y no como dueños. Con la victoria de Ronald Acevedo Quevedo, el dominio del poder político de los Acevedo es total total en el Amambay, teniendo en cuenta que José Carlos Acevedo es intendente municipal, Roberto Acevedo diputado y su esposa Zulma Icasatti es concejal municipal.

El gobernador electo del Amambay hereda un departamento con muchos problemas en cuanto a vialidad, educación, narcotráfico, inseguridad galopante y el problema del sicariato que deja un tendal de víctimas que en su gran mayoría queda sin ser esclarecidas.

El departamento del Amambay, con una extensión de 12,933 km2 está dividido políticamente en los distritos de Pedro Juan Caballero, Capitán Matías Bado, Bella Vista Norte y Karapa’i.

Uno de los más acuciantes problemas es la situación de los caminos vecinales de las colonias aledañas a la capital departamental, que se encuentran en pésimas condiciones, dificultando a los agricultores de la zona en la tarea de hacer llegar sus productos a las áreas urbanas, para su comercialización.

La ruta que une Pedro Juan Caballero con Capitán Bado, es un claro ejemplo de las dificultades que los pobladores tienen que lidiar, apenas caiga una pequeña lluvia. En el ámbito de la educación encontrará locales en pésimo estado, otros remodelados, pero que en poco tiempo muestran deficiencias debido al mal trabajo y la utilización de material de baja calidad a pesar de figurar con precios millonarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...