Meza Bría dice que su gestión municipal fue el mejor

LUQUE. En un acto político, el precandidato liberal a gobernador por Central, César Meza Bría, señaló que su gobierno posicionó a Luque debido al desarrollo social y económico realizado durante su gestión. Dijo que hará lo mismo desde la Gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YNIYRNP3NCNRC7X35LVZL3RBM.jpg

El fin de semana pasado se llevó a cabo el acto liberal organizado por el Comité 1 del equipo Alianza Mbarete. Asistieron el precandidato a gobernador por el departamento Central César Meza Bría, exintendente de Luque, también el candidato a diputado Freddy Franco, la senadora Emilia Alfaro, quien busca el rekutu, la concejala de Fernando de la Mora y candidata a diputada, Rosa Benítez, Cristina Leguizamón, que aspira al cargo de concejal departamental y Alba Talavera, que pugnará por un lugar en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.

Esta última, durante su discurso dijo que si es posible, los punteros deberían de encerrar en una pieza a la gente y enseñarles a través de una pizarra, dónde deben marcar con una equis en el día de las elecciones. "Tenemos que mirar nuestra papeleta porque estará encabezada por nuestro candidato guapo Freddy Franco. Eso tenemos que cuidar y enseñarles a nuestros votantes y decirles dónde tienen que marcar", señaló Alba Talavera. 

Ofendido

Por su parte, el candidato a gobernador César Meza Bría señaló que actualmente el Partido Liberal goza de buen prestigio, según la opinión pública de todos los sectores políticos. También indicó que durante sus dos gobiernos municipales en Luque, "cumplieron un papel importante dentro del desarrollo social y económico de la ciudad y es ese trabajo y experiencia lo que desea transmitir a través del Departamento Central". 

Al respecto, al ser consultado sobre las críticas de su gobierno durante los años 1996 al 2001 y del 2010 al 2015, dijo que "todo es falso y que nunca escuchó nada". "¿Cuáles críticas? No sé quién dijo eso. Todo es falso. Hicimos más de 55 kilómetros de empedrados en cinco años. Construimos más de cincuenta aulas. Yo nunca escuché nada. Y si alguien dijo, que venga y lo demuestre. Nosotros hicimos que Luque se desarrolle y crezca. Dejamos G. 26.000 millones de fondo en la Municipalidad, compramos la planta asfáltica y construimos el palacete", aseguró.

Críticas

Tras su primer periodo, su sucesor Vicente Cáceres (ANR) lo denunció por un presunto faltante de unos  G. 4.389 millones en un programa para crear catastro en Luque que no se elaboró. Fue imputado por el fiscal Blas Imas, pero la jueza Blanca Gorostiaga fue recusada. Debido a las diversas chicanas, el caso nunca se aclaró y Meza Bría fue sobreseído.

En su segundo periodo cedió, junto a ocho concejales, en usufructo oneroso de manera irregular, por 25 años, el terreno de cuatro hectáreas para la construcción de un supuesto complejo denominado “Arena Luque-Lapacho Foodsquare”.

Méritos al cargo

La candidata a concejal departamental, Cristina Leguizamón, indicó que Freddy Franco (hijo Federico Franco y Emilia Alfaro), hizo suficiente mérito para el cargo que aspira, siendo dos veces electo como concejal en la ciudad de San Lorenzo. "Ya es hora que llegue más lejos. Y si es necesario, debemos abrir las puertas a patadas cuando necesitemos", expresó.

Bolsones 

La senadora liberal Emilia Alfaro al término del acto, regaló a los presentes bolsones de color azul, los cuales llevaban serigrafiada su fotografía y el lema "kuña guapa Emilia Alfaro 2018". La misma busca el rekutu en la banca del Senado.  

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05