El líder es el principal canal de comunicación en la empresa

En la Tercera Cumbre de Comunicación Interna, celebrada en Asunción, donde participaron más de 80 profesionales de diversas empresas, destacaron la importancia del líder y del diálogo cara a cara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3KY65GKOBDC7ARWI6TFON6TFE.jpg

Cargando...

De la 3º Cumbre de Comunicación Interna, organizada por la Asociación Paraguaya de Comunicadores Internos (APACI) y la Comunidad RH participaron especialistas internacionales en el tema, que concluyeron sobre la importancia de involucrar a los líderes de las organizaciones en la estrategia de comunicación para ayudar a un equipo a ser más productivos. Se destacó que el principal canal de comunicación interna sigue siendo el "cara a cara".

La jornada comenzó con la presentación del especialista uruguayo Daniel Laino, que se refirió a la importancia de elaborar una estrategia para abordar todos los temas de comunicación interna que se necesiten trabajar en una empresa, como una manera que ayuden a potenciar los resultados y objetivos de negocio.

También se presentaron buenas prácticas de comunicación realizadas en el Paraguay. La jefa de Beneficios y Comunicación Interna de la empresa Personal, Vanesa Ferrario, mostró cómo evolucionaron en la gestión de las comunicaciones internas, donde se hace foco en la escucha y la participación del colaborador.

Por su parte, la gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social Empresarial, Raquel Aguilera, y la encargada de Comunicación Interna, Giovanna Palacios, ambas de Petrobras, dieron a conocer lo relevante que fue medir indicadores de comunicación, que les permitió lograr una estrategia exitosa que obtuvo los mejores resultados.

Durante la segunda parte de la jornada, el director de BW Comunicación Interna Paraguay, Andrés Stremiz, presentó el Diagnóstico de Comunicación Interna 2017 realizado en Paraguay, donde participaron más de 80 empresas que gestionan las comunicaciones internas.

Resaltó que el informe denota como todavía la gestión de las comunicaciones internas en el país están más relacionados a la tarea de la emisión dentro de la empresa. "Es decir, se trabaja más en la gestión de canales para comunicar algunas noticias, emitir lo que la empresa le quiere contar a los colaboradores", dijo. Aclaró que  escuchar y hacer partícipes de la comunicación a los colaboradores, es reconocer que cuando estos se comunican y participan dentro de los procesos de comunicación activamente, son más productivos.

Del panel también participaron el gerente de RRHH del Grupo Azeta, Marcos Martínez, y el gerente de RRHH de Alex SA, Félix Picco, quienes aportaron su visión sobre los principales datos presentados. El cierre estuvo a cargo del referente latinoamericano y gerente de Comunicación Corporativa de Securitas Perú, Jaime Alfaro, quien presentó buenas prácticas de comunicación interna, donde además destacó la importancia de trabajar codo a codo con el líder de la empresa en la tarea de comunicar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...