Alrededor de las 11:00 de este domingo, autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se congregaron en la pista de admisión Dr. Alberto Oka, del campo de Exposiciones y Ferias Don Juan Carlos Pereira, para dar apertura oficial a las actividades del sector ganadero en el marco de la Expo Feria.
En el discurso de inicio, el presidente de la ARP, Luis Enrique Villasanti Kulman, alentó a los productores del sector a “sacar a la pobreza extrema con trabajo”.
“No podemos seguir regalando pescado, hay que enseñar a pescar. Nada se valora si se regala. Sin embargo mucho se valora cuando uno se esfuerza por obtenerlo”, añadió la autoridad.
En la convocatoria estuvieron presentes comisiones de productores, cabañeros, y asociaciones de los rubros bovino, caprino, equino, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villasanti Kulman destacó la labor de los trabajadores más humildes de las estancias: los tratadores de animales. Rescató que son ellos quienes “hacen posible que hoy seamos los sextos exportadores a nivel mundial y tengamos una genética tan valorada”, finalizó.
