Emotiva despedida a Obispo de Carapeguá

CARAPEGUA. Emotivos momentos vivió la feligresía del departamento de Paraguarí al ver partir al obispo dela Diócesis de Carapeguá, Mons. Joaquín Hermes Robledo, quien fue designado por el papa Francisco como Obispo de la Diócesis San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYOZDGU3UZEFBJGNABTAI7YL24.jpg

Cargando...

En la iglesia Inmaculada Concepción de María de esta ciudad, donde sirvió por más de dos años, se congregaron varios feligreses que fueron para despedirlo.

La comunidad católica de esta ciudad acompañó en caravana a Mons. Robledo-hasta la compañía Zayas, divisoria entre la ciudad de Itá y Yaguarón, kilómetro 53 de la ruta 1. En el lugar un grupo de Mariachis recibió al prelado al son de la música. Asimismo, religiosos y pobladores de Central lo aguardaban para acompañarlo hasta el obispado de San Lorenzo.

A lo largo del recorrido, en diferentes puntos del acceso de la ruta I desde Carapeguá hasta Yaguarón, los feligreses despidieron al que fuera pastor diocesano con globos, banderas, aplausos y lágrimas en los ojos.

Mons. Hermes Robledo se despidió dando la bendición a quienes se les acercaban y solo decía “gracias a todos, recen por mi”. A los servidores de Dios, a las hermanas, quienes con lágrimas en los ojos se despedían de él, les encomendó sigan evangelizando. A cada uno con cortas palabras se dirigía diciéndoles que cuiden a su familia, amen a sus hijos y a Dios.

Mons. Robledo deja un plan de acción a seguir desde el 2015 hasta el 2025. Este miércoles se reúne el Consejo Consultor dela Diócesisde Carapeguá que integran sacerdotes de cincos parroquias, deberá designar a un administrador del obispado local hasta tanto el papa designe un nuevo obispo para esta zona del país, manifestó el párroco local, Cirilo Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...