Empezarán trabajos de limpieza en el Pilcomayo

La Gobernación de Boquerón iniciará el trabajo de limpieza en el río Pilcomayo antes de que llegue la época de lluvias. El gobernador Edwin Pauls comentó que empezarán limpiando el puente de Pozo Hondo, que actúa como cuello de botella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WUUZNF7U5ADHDACRRHNB6ISLE.jpg

Cargando...

Una retroexcavadora anfibia es la última compra que realizó la Gobernación del departamento de Boquerón para los trabajos en el Pilcomayo. “Esta tiene unos fotones que permiten que el equipo pueda ir por tierra y flotar. La primera idea es limpiar el puente, los pilares de Pozo Hondo, donde se queda todo trabado”, expresó en contacto con ABC Cardinal el gobernador Edwin Pauls.

Comentó que están trabajando con la gente de los alrededores porque ese es un lugar en el cual justamente no interviene la Comisión Pilcomayo. Añadió que la Comisión Trinacional Pilcomayo, hace un año aproximadamente, realizó una limpieza, pero esta fue bastante superficial y no se llegó a las profundidades. “La idea es solucionar problemas que podrían significar perder el río”, explicó.

La licitación que está por realizar el Gobierno con la Comisión Pilcomayo fue mejorada en algunos aspectos luego de la última audiencia pública, según sus declaraciones. Pauls calcula que, con los trabajos posteriores a la licitación y los que realizará la Gobernación, podrían terminar a tiempo, antes de la venida de las lluvias.

Señaló que el taponamiento en el puente, en el cual intervendrán ahora, si no se le da la atención debida, “funciona como cuello de botella”, por lo que se corre peligro de que el cauce se desborde.

El gobernador de Boquerón indicó que el departamento estaría entrando en una situación de emergencia en el sector productivo tanto agrícola como ganadero. Afirmó que ya hay problemas como la falta de agua y de pasturas para el alimento de animales, esto último a causa de las fuertes heladas registradas recientemente, que afectaron también esta zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...