Empresa argentina continuará operando ferrocarril Encarnación-Posadas

El Ministerio de Transporte de la Nación argentina aseguró que la empresa argentina tiene un contrato hasta el año 2022, por lo que continuará siendo la encargada del transporte de pasajeros por ferrocarril entre las ciudades de Encarnación y Posadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NR24VP7OYJCGXFDXBRVOPJY2YA.jpg

La empresa de transporte Don Casimiro, titular de la concesión para el transporte de pasajeros por ferrocarril entre las ciudades de Posadas y Encarnación a través del puente internacional tiene un contrato que cumplir hasta el año 2022, según dio a conocer el Ministerio de Transporte de la Nación (Argentina), por lo que la continuidad del servicio de trenes está asegurado.

La información sale al paso de una posible intención de la empresa en cancelar el servicio debido a la escasa demanda.

“Hay un contrato de concesión para la prestación de este servicio que tiene plena validez hasta el año 2022 y por lo tanto la empresa no puede unilateralmente abandonar su responsabilidad”, dijo una fuente del organismo gubernamental, publicada hoy en el periódico El Territorio, de la ciudad de Posadas.

PUBLICIDAD

Una fuente de la empresa privada que tiene a su cargo el servicio confirmó a nuestro diario que se está analizando la posibilidad de levantar el servicio de transporte debido al bajón en la demanda de pasajes, lo que hace que operen a pérdida.

La escasa afluencia de turistas en los últimos meses, debido a factores que tienen que ver con la caída del peso argentino y la crisis económica del país vecino que provocó un fuerte impacto en la demanda del servicio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD