En bote para enseñar por falta de camino

La vocación de enseñar no tiene límites para los docentes de Puerto Antequera, quienes incluso con las bajas temperaturas deben ir todos los días en balsa hasta su institución educativa. Esto se debe a la falta de caminos, que produce la crecida del río.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DE3CLJM4YBAILKGMASQ5VIQUJ4.jpg

El trayecto para llegar a la escuela de Monte Alto, del distrito de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, es solo de 10 kilómetros. Pero cada cierto tiempo este tramo se inunda por la crecida del río Paraguay y los docentes deben viajar cerca de una hora o más.

Por ese motivo, los padres de familia de la escuela local trasladan todos los días a los docentes en bote con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Antequera. Estos dos docentes enseñan del 1° al 6° grado, a un total de 20 alumnos. “No hay camino y nuestro móvil diario es el bote”, acotó la directora de la institución Inocencia Digallo.

La educadora comentó que reciben el kit escolar y la merienda, mientras que aguardan la licitación para recibir el almuerzo escolar. Entretanto, por la falta de caminos debido a la crecida del río, deben enfrentarse al largo trayecto, el agua y el frío diariamente para cumplir con su vocación de enseñar.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD