En el camino de la fe

A pie o en bicicletas, desde los departamentos del sur o desde la zona del este. Los puntos de partida y las formas de peregrinar son distintos, pero cientos de fieles se dirigen hacia la basílica de Caacupé, para saludar a la Virgencita Azul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RU5RFDI3EJEP5HKZWCDJTV6HIU.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO. Este sábado partió desde Coronel Oviedo la gran peregrinación anual del este. Como cada 5 de diciembre y desde hace más de 45 años, los fieles de esta zona del país acompañan a la Virgen Peregrina en los 80 kilómetros de recorrido desde el cruce internacional de esta ciudad hasta la basílica menor de Caacupé.

La peregrinación partió en horas de la mañana desde la Iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú y llegó a Coronel Oviedo aproximadamente a las 15:00. Tras un recorrido por todas las capillas de la ciudad, finalmente desde la rotonda el grupo grande partió con la Virgen para llegar el próximo lunes 7 al mediodía a Caacupé y participar de la misa de la medianoche.

El párroco Rafael Vargas fue el encargado de bendecir a la peregrinación, luego de que la misma recorriera en una gran caravana todas las capillas e iglesias de Coronel Oviedo, acompaña de bomberos rojos y amarillos y la Policía Nacional.

Unas 500 personas acompañaron a la Virgen, aunque desde la mañana ya fueron partiendo fieles desde la capital del quinto departamento, mientras otros esperan la noche y con ella el descenso de las temperaturas para emprender camino. La tradición es llegar para la misa de la medianoche del 7 de diciembre, donde participa el coro ovetense y se recibe a la procesión entre cantos, calles adornadas y rezando el rosario.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Ciclistas del sur de Encarnación peregrinan en bicicleta a Caacupé. Este es el cuarto año consecutivo que cumplen promesas a la Virgen de los Milagros, dijeron.

Son 17 ciclistas que realizan la peregrinación a Caacupé. A las 15:40 de este sábado pasaron por San Ignacio, y a las 17:15 por San Juan Bautista, Misiones. Estiman llegar a la media noche o temprano en la mañana del domingo, de acuerdo a las condiciones climáticas.

Uno de los miembros de Ciclistas del Sur, Fabio Rexiguel, de Bella Vista, Itapúa, dijo que este grupo de deportistas peregrinan cada año a Caacupé a cumplir la promesa por los favores recibidos y la protección que reciben de la Virgen María.

La imagen de la Virgen de Caacupé, en una camioneta, encabeza la delegación de los ciclistas del sur. “Es una promesa de los ciclistas del sur”, dijeron los integrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...