Antonio Ocampos, miembro del TEI, expresó que se acordó juzgar las actas desde las 13:00 de este lunes empezando con Capital.
“El juzgamiento de actas consiste en abrir los sobres y realizar el conteo de los datos y ver si coinciden los resultados que figuran en las actas”, dijo a Telefuturo.
Consultado sobre el motivo de la suspensión del conteo de votos en la noche del domingo, señaló que se debió a que los operadores políticos dejaron de transmitir datos.
“Se paró, teníamos un ingreso de datos a partir de las 18:00, y en curva ascendente hasta las 20:00. Se tomó la decisión técnica de parar, hasta las 21 recibimos datos, porque estaba bastante cerradito. Estamos hablando menor al 1%, entonces los delegados electorales dejaron de transmitir datos y decidieron traer los instrumentos electorales hasta el local”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ocampos reconoció que la decisión crea incertidumbre, pero indicó que harán un trabajo lento.
“Creo que sí. Vamos a trabajar lento, pero seguro. Lo que menos queremos hacer es sembrar dudas. Claro que puede generar desconfianza”, dijo.
El representante del TEI señaló que los resultados oficiales serán presentados en un 100% y que ello podría tardar hasta dos días.
El TEI había anunciado que daría el resultado del conteo de votos en un 80% el domingo, lo que no se concretó debido a que los delegados dejaron de pasar los datos cuando llegaron al 66% del conteo.
