Encarnación será sede de congreso de Niñez, Adolescencia y Familia

ENCARNACIÓN. Esta ciudad será sede del “X Congreso Latinoamericano de Niñez Adolescencia y Familia”, que se desarrollará entre los días 14 al 17 del corriente mes, en instalaciones del hotel Awa.

Cargando...

Entre los temas a ser analizados durante el encuentro se cita Políticas públicas, legislativas y judiciales relativas a los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; justicia penal restaurativa; presentación del programa ciudad mujer; violencia familiar, abuso y maltrato infantil y adolescente; exclusión social, victimización, entre otros.

En forma paralela, en instalaciones de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) el “IV Foro Latinoamericano de Adolescentes y Jóvenes”, y el “I Foro Latinoamericano y del Caribe de Justicia Juvenil Restaurativa”.

El congreso es organizado la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de la Niñez Adolescencia y Familia, y es la primera vez que se realiza en nuestro país.

Ejes principales

El foro girará en torno Políticas públicas, legislativas y judiciales relativas a los derechos humanos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y el crimen; Derecho de familia, derecho procesal de familia, y derecho a una familia; Justicia juvenil, declaraciones, derechos, procedimiento y prácticas restaurativas, y Violencias y tecnologías.

Serán conferencistas la ministra de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Martínez; Alicia Pucheta Vda. De Correa, Rosa Yambay, presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay; la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez; Irma Alfonso de Bogarín, miembro del Tribunal de Apelaciones Penal Adolescente de la Capital; el Juez de Primera Instancia Penal Adolescente de la ciudad de Lambaré, Camilo Torres; Claudia Sanabria; Alberto Poletti Adorno, representante del Colegio de Abogados del Paraguay; Mirtha González de Caballero; Nilda Romero; Carolina Lapierre de Schmalko; Evelyn Peralta; Selva Morel de Acevedo, todos por Paraguay.

Está prevista además una conferencia magistral a cargo de la Dra. Aida Kelmemajer de Carluchi, sobre el tema “Rol y Responsabilidad del Poder Judicial y del Estado frente a la Violencia”. Esto será el jueves 15, a las 16:30 horas.

Para más información e inscripción: Rocío Riquelme Fretes, celular 0981-890595, y las páginas web www.alatinoamericana-naf.com, https://10congreso.alatinoamericana-naf.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...