Abaten a miembro de ACA

Rudy Ruiz Sosa, conocido con el alias de “Sargento Mango”, miembro del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) fue abatido durante un enfrentamiento con la FTC en horas de la tarde de este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLAIWCAT6VEDDHULBWSLCK3FPE.jpg

Cargando...

De acuerdo a los primeros datos, un grupo de desconocidos que portaba armas largas fue visto en la localidad de Tacuara, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Ante el aviso, miembros de la FTC acudieron a la zona, lo que terminó desatando un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los desconocidos.

Fuentes de la FTC señalaron a ABC Color que ante esta situación se decidió movilizar a más efectivos y equipos hacia la zona en la que ocurrió el enfrentamiento. 

Durante la balacera, uno de los desconocidos cayó abatido. Posteriormente, se identificó al fallecido como Rudy Ruiz Sosa, alias “Sargento Mango” o “Rodrigo Sosa”, miembro del grupo criminal autodenominado ACA, informó el vocero de la FTC, mayor Jonás Ramírez, en conversación con la 780 AM.

Ruiz Sosa había sido identificado en 2013 como uno de los nuevos miembros del autodenominado EPP. De hecho, sobre el mismo pesaba orden de captura por su supuesta participación en varios golpes asestados por la banda.

Cuando en 2014, los hermanos Jara Larrea decidieron, junto con otros miembros de la segunda célula del EPP, separarse del grupo principal, Ruiz Sosa fue uno de los que los acompañaron para establecer la ACA.

En la zona norte continúan los rastrillajes, en busca de otros miembros del grupo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...