Rojas: “Estamos boludeando”

El ministro de la Senad consideró que hay personas que “se pasan boludeando” en la lucha contra el EPP, al expresar su molestia contra quienes revelaron que un civil -funcionario de confianza de Cartes- participa en las tareas operativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PE37C6YBYRHNRCF6SPYRLHBXPE.jpg

Cargando...

Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se mostró sumamente molesto por las versiones sobre división en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a causa de su decisión de involucrar a un bancario en la lucha contra el EPP.

En las filas uniformadas, varios agentes expresaron su descontento por la inclusión de Hugo Javier Portillo Sosa, gerente del Banco Amambay, propiedad del presidente Cartes, en las tareas operativas.

El ministro reconoció la participación de civiles bajo un sistema que, según dijo, coordina con el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

“Se trata de un conjunto de expertos de cada área específica, de renombre, de respeto e integridad”, manifestó, aunque evitó confirmar nombres.

Aseguró que recurrió a esta modalidad inspirado en programas de Estados Unidos y que tuvieron "mucho éxito".

Rojas lamentó que se haya revelado esta estrategia y consideró que quienes están tras esta filtración son personas a quienes “no les interesa la patria”.

“A esta gente no les interesa la patria, con tal de proteger a lo mejor la huida o tratar de borrar huellas. A nosotros no nos van a correr con la vaina”, manifestó.

A pesar de repartir acusaciones, el ministro aclaró que no revelará nombre alguno de quienes -según él- obstaculizan los operativos de lucha contra el EPP.

Consideró que se debe analizar cuál es el problema más grave: “El EPP o que se haya sumado a la lucha un civil vinculado a la Senad”.

“El problema de fondo es que siguen muriendo compatriotas por falta de efectividad en las acciones”, sostuvo al intentar desviar la atención sobre la participación de una persona de confianza de Cartes en las tareas conjuntas en el Norte.

“Estas son excusas para no dar resultados. Es hora de remangarse y laburar. Es hora de dejar de robar”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

Pidió que “dejemos de joder” y “métannos una patada por el traste si no producimos resultados”.

Justificó la molestia interna al señalar que solo rinde cuentas al ministro del Interior y el comandante de las fuerzas conjuntas, además del presidente Cartes.

Consideró que la denuncia en su contra es prueba de que “hay gente que está más preocupada por otra cosa que por la lucha contra el EPP”.

“Ni tiempo tengo para afeitarme y estamos boludeando con esta cuestión. Dejémonos de dispares. Hay que laburar”, manifestó.

Consideró que además de incluir al banquero de Cartes, es capaz de incluir hasta el Pato Donald o el Capitán América”, si pueden ayudar en la lucha contra el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...