EPP quiere tomar Tacuatí

Anibal Lindstron expresó que el EPP quiere apoderarse de Tacuatí, ya que no pudo con la ciudad de Horqueta. La zona tiene conexión con San Pedro, por eso el interés, señaló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWA2MFOSYBEVVPS3BO6UYWFNIE.jpg

Cargando...

Aníbal Lindstron expresó que el Ejército del Pueblo Paraguayo intentó tomar Horqueta, pero como no pudieron, ahora intentan acaparar Tacuatí para contar con salidas a Concepción y a San Pedro.

“Esta gente intentó tomar Horqueta y ahora la intención de ellos es tomar Tacuatí para tener salida a Horqueta y hacia la zona de San Pedro”, expresó a la 780 AM.

En otro momento, señaló que lo que contaría al presidente electo Horacio Cartes es referente a las cosas que no se hicieron para detener al EPP.

“Acá falta orden, solo tiene que ordenar, la Policía tiene la voluntad de agarrarle a esta gente, pero si no hay orden, ¿qué pueden hacer?”, se preguntó.

Aníbal expresó que su hermano Luis, asesinado por el EPP, intentó ayudar a la policía a detener al grupo criminal, pese a las amenazas que recibía. Señaló que los líderes el EPP ya no están en los montes, están en las zonas urbanas, no así los nuevos integrantes que sí están en los montes.

En otro momento, señaló que “un Viceministro del Interior” fue visto en varias ocasiones con el dirigente campesino Casildo López, vinculado en numerosas oportunidades con el EPP, pese a que el mismo negó en varias oportunidades.

“Casildo López salía a la calle con carteles que decían 'liberen a Carmen Villalba' o 'el EPP esta vivo' y una tardecita salió del monte con una camioneta 4x4, con un Viceministro del Interior, de ahí le trajeron le llevaron a primeros auxilios, le curaron y era una persona buscada cuando eso”, relató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...