Essap sancionará a empresa por conexión ilegal

Luego de una denuncia, la Essap comprobó que una empresa dedicada a la venta de soda y agua mineral realizaba una construcción clandestina de colector cloacal. Anuncian acciones legales de multa y denuncia por la falta cometida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GT6SB6RSF5FR3O52PXNIG7YX2Y.jpg

Según informa la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay en su página web, el pasado sábado sus operarios acudieron -a raíz de una denuncia ante la Gerencia de Alcantarillado Sanitario- a corroborar una supuesta conexión clandestina en 11 de Setiembre casi 15 de Mayo, en Fernando de la Mora, zona Sur.

En el lugar se encuentra la empresa dedicada a la venta de soda y agua mineral denominada “Ysatí”. La cuadrilla de la Essap corroboró efectivamente una conexión clandestina consistente en una construcción de 60 metros de colector cloacal. “Se procedió al taponamiento de la conexión, se realizó la notificación al propietario de la empresa y se iniciarán las acciones legales de multa y denuncia por la falta cometida”, señaló.

Eran operarios de la empresa Magtel los que se encontraban haciendo los trabajos. Según fuentes de Essap, no es la primera vez que esta empresa está involucrada en este tipo de trabajos ilegales. “En el lugar se encontraban realizando la conexión ilegal (…) porque contaban con un móvil de dicha empresa, a la cual también se le realizará una denuncia”, informan.

PUBLICIDAD

La Essap recuerda que el derecho al servicio de red cloacal está estipulado por la Ley 1.614/2000 y cualquier conexión y/o ramal cloacal que se construya sin autorización del prestador, que es la Essap S.A., será considerado como una falta a dicha ley y las personas o empresas que realicen este acto ilegal son pasibles de importantes multas según el consumo de agua potable y el corte del servicio mientras este no sea legal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD