Estancia de Pavão puede ser vendida “en partes”

La Estancia “4 Filhos”, que pertenecía a Jarvis Chimenes Pavão y pasó a nombre del Estado, podría ser rematada en tres partes, ya que la finca cuenta con dicha cantidad de edificaciones. El procurador valuó el predio en aproximadamente US$ 6 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDLFM2PQ6VEIPNRDPL2TDJPZ3E.jpg

Cargando...

El procurador general de la República, Sergio Coscia, informó oficialmente esta mañana en el Palacio de Gobierno que se culminó la inscripción de la Finca “4 Filhos” (4 hijos) a nombre del Estado paraguayo. La lujosa propiedad de casi 400 hectáreas pertenecía al narco Jarvis Chimenes Pavão, quien ya se encuentra cumpliendo condena bajo la justicia brasileña.

Señaló que el predio está compuesto por tres grandes edificaciones principales, entre ellas una iglesia y una quinta con una lujosa piscina y diversas comodidades. Si bien el costo aproximado de todo el predio sería de US$ 6 millones, acotó que esta semana realizarán de manera oficial los análisis con especialistas para determinar su valor económico.

El predio podría ser vendido de manera conjunta o en partes, dependiendo del resultado de dicho análisis. Coscia destacó que es el primer bien decomisado, derivado de investigaciones del crimen organizado, que es inscrito a nombre del Estado, pero hay otros más en la mira cuyos trámites se podrían agilizar a partir de este resultado.

“Hay muchos más inmuebles que van a ser recuperados por la Procuraduría General”, advirtió. Dichas propiedades estarían ubicadas en Yby Yaú, Horqueta y Concepción. 

El procurador precisó que los inmuebles estaban a nombre de la empresa “Lans Inversiones SA” y de la madre de Pavão. “Lo que fue comprobado durante la investigación fue que el dinero para la compra de esos inmuebles provenía del narcotráfico y luego fue confirmado que era lavado de dinero”, explicó.

Culminó señalando que tampoco se descarta que la finca sea utilizada como un centro de educación o de rehabilitación para personas adictas a las drogas. Esto se decidirá luego de la evaluación de especialistas. 

Si la propiedad es rematada, por ley, los fondos obtenidos deben ser destinados en un 50% para programas de rehabilitación de adictos, de prevención de hechos punibles o de reinserción social. La otra mitad debe ser dividida entre las instituciones que fueron parte del procedimiento, como la Senad, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial.

Por su parte, María Epifanía González, ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), consideró como un “éxito” para todo el Paraguay este logro. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...