Estrangulan a una indígena y apuntan a posible feminicidio

Una mujer indígena fue encontrada sin vida hoy y con signos de estrangulamiento en un camino de la zona denominada San Roque, a unos 15 kilómetros del distrito de Itanará, departamento de Canindeyú. La Policía no descarta un posible caso de feminicidio.

La víctima fue individualizada como Regina Benítez López, mayor de edad, indígena de la parcialidad Pa'i Tavyterá. La infortunada, quien no portaba documentos que acreditasen su identidad, fue reconocida por su hermano Carlitos Benítez, domiciliado en Parirí.

El cadáver fue hallado a las 09:00 de hoy en un camino de la zona de San Roque, distrito de Itanará, departamento de Canindeyú.

Agentes de la subcomisaría 23° de Itanará fueron alertados del hallazgo e inmediatamente se constituyeron en el lugar para recabar datos. Tras corroborar el hallazgo, contactaron con efectivos de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Canindeyú en su oficina regional de Ypejhú, quienes acudieron hasta el sitio para recabar datos, así como el asistente fiscal Armín Torres y el médico forense Matías Arce. 

Tras la inspección del cuerpo, el galeno diagnosticó como probable causa de la muerte “asfixia mecánica por estrangulación”. El cuerpo fue entregado a sus familiares y se abrió una carpeta investigativa para esclarecer el caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD