Evitaron suicidio de Chueco

El abogado argentino Jorge Chueco, buscado en el vecino país por lavado de dinero, habría tenido la intención de quitarse la vida, situación que fue evitada por personal del hotel donde se alojó, previo a su detención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN7PXXHZGNHYXIUZUK7FX3GKDE.jpg

Chueco fue detenido en la tarde de este martes por la Policía, frente al hotel “Le Club” de Encarnación, ciudad fronteriza con Posadas, Argentina. Representantes de la Gendarmería del vecino país confirmaron que efectivamente se trata de Jorge Oscar Chueco, por lo que será entregado a las autoridades argentinas.

El hombre, en el momento de su detención, se identificó como Antonio Cubilla, informó el corresponsal de ABC Color, José González. Sin embargo, minutos después constataron su verdadera identidad.

La fiscala Liliana Galeano dio detalles acerca de la detención del abogado del empresario Lázaro Báez este martes en Encarnación, una de las piezas claves en la causa conocida como la "Ruta del Dinero K", de presunto lavado de dinero.

Si bien todos los datos manejados por la agente del Ministerio Público los recibió de forma verbal, Galeano reconfirmó la identidad del ciudadano argentino que ingresó al país sin pasar por los controles migratorios e ingresó a un hotel encarnaceno con una identidad falsa.

“Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron, ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció”, precisó Galeano en contacto con ABC Cardinal.

La fiscala explicó que ordenó la detención por tratarse de una persona indocumentada. De igual manera se prevé un nuevo allanamiento en la habitación del hotel a fin de buscar más evidencias.

Chueco se encuentra detenido en el departamento de Investigación de Delitos de Itapúa y se prevé la deportación en el transcurso de las próximas horas. Para ello se constituyeron en Encarnación gendarmes argentinos para tal procedimiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.