Expertos en niñez disertarán sobre adopciones

Dos especialistas en cuestiones de medidas de protección, acogimiento y adopciones de niñez y adolescencia, provenientes del Reino Unido, disertarán hoy en un seminario internacional en que dichos temas serán abordados. Participarán autoridades locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4RKQISPIJFXBCZWK6TR6ABVDY.jpg

Cargando...

“Buenas Practicas en el proceso judicial de Protección y Cuidado a favor del Niño/a”, se denomina el seminario internacional que se llevará a cabo este jueves 1 de noviembre de 08:30 a 18:00 en el local de Rakiura Resort. La capacitación está dirigida para jueces, fiscales y defensores públicos.

Disertarán en este evento el juez Ranjit Uppal, el abogado Nigel Priestley y el trabajador social Daniel Hope, de la organización SFAC del Reino Unido (siglas en inglés que significan "Fortaleciendo Familias para Niñez Abandonada"). Los tres están especializados en medidas de protección, acogimiento y adopciones de niñez y adolescencia.

El propósito es tratar de fortalecer a autoridades locales y brindar herramientas para proteger a las niñas, los niños y los adolescentes, los más vulnerables de la sociedad. En cuanto al tema adopciones, intentar que un niño separado de su familia no vaya a un orfanato, sino a familias que los protejan.

El evento está apoyado por la Embajada del Reino Unido en nuestro país y ya se hicieron seminarios similares desde la semana pasada.

Participarán de la actividad la Defensora General interina Selva Morel, la fiscal Adjunta en lo Tutelar del Ministerio Público, Patricia Rivarola, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Gran Bretaña, Nick White.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...