En la Fiscalía festejan su primera victoria

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, celebró que el Senado devolviera al Ministerio Público los fondos recortados por la Cámara Baja. Ahora esperan que los diputados den visto bueno a la decisión de los senadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Durante el estudio del Presupuesto General de Gastos de la Nación para 2016, la Cámara Alta decidió dejar sin efecto los recortes aplicados por el Poder Ejecutivo, la Comisión Bicameral de Presupuesto y la Cámara de Diputados a la asignación del Ministerio Público. Esto fue por pedido del senador Enrique Bacchetta.

Con lo aprobado en el Senado, la Fiscalía recupera su presupuesto con los recursos similares al vigente (2015), incluyendo a la matriz salarial. El fiscal general Díaz Verón expresó su conformidad con la decisión asumida por los exponentes del Senado porque le posibilitará al Ministerio Público consolidar los proyectos y seguir ejerciendo con calidad y eficiencia las labores en favor de la sociedad.

“Agradecemos la comprensión y la actitud positiva de parte de los senadores para con esta institución, pues de esa manera demuestran también el compromiso que tiene el Congreso Nacional de fortalecer la aplicación correcta y transparente de la justicia, así como la lucha frontal contra la corrupción y la criminalidad en general”, afirmó.

Los funcionarios y los fiscales de la Asociación de Fiscales que llevan a cabo una huelga se manifestaron frente al Congreso Nacional y también celebraron la decisión del Senado y aseguraron que seguirán en la lucha hasta que la Cámara de Diputados acepte la reposición aplicada en la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...