Festival folclórico reunió a cientos en Luque

LUQUE. Este sábado se desarrolló con gran suceso el festival sudamericano denominado “Unidos por el Folclóre, Paraguay 2016”. El evento tuvo lugar en la Plaza Mariscal López del microcentro de la “Ciudad de la Música”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDQY2LUEYBBRTMPDVMJH2FKG6A.jpg

Cargando...

En la ocasión, las delegaciones de Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Argentina y Chile, demostraron sus destrezas en el escenario principal “Rincón Cultural”, informó la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Lic. Beatriz Arrúa.

La actividad comenzó con el desfile de las delagaciones sobre la calle Gral. Aquino, representando a sus respectivos países, para luego dar lugar a la presentación del ballet local e internacional.

Los conjuntos folclóricos de los países participantes demostraron sus destrezas, levantando aplausos del nutrido público que se llegó hasta la plaza luqueña en la tarde-noche sabatina.

Los grupos que actuaron son Ballet Departamental Rumbo Norte, de Uruguay, Conjunto Folclórico Marciano Brum, de Brasil, Conjunto Folclórico Paraguayo-Argentino, de Rosario Argentina, integrados por paraguayos y argentinos, Ballet Municipal de Luque, Ballet Ñasaindy.

La lista sigue con el Elenco Tetagua Kere/y, Conjunto Folclórico Abuelos de la Sierra, de Argentina, Conjunto Folclórico Sabor a Tierra Melipilla, de Chile, Efraín Gavilán y su Grupo, Paraguay, Escuela Municipal de Danzas, Paraguay, Arpas y Guitarra de la profesora Hilda González, Paraguay, Academia Marisol Valdez, Conservatorio Digno García, entre otros.

El encuentro folclórico sudamericano prosiguió en Fernando de la Mora y Asunción, con la participación de las delegaciones extranjeras.

A la par de las actividades, los artesanos luqueños montaron una feria en la plaza Mariscal López para ofertar sus creaciones al público.

En la ocasión presentaron sus productos elaborados artesanalmente de filigrana, cuero, karanada/y, lana, guitarras y arpas.

La feria continúa el domingo para aprovechar el festival del Día del Niño previsto en el mismo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...