Inician preparativos para votar sin listas “sábana”

El TSJE confirmó que tras Semana Santa dará detalles sobre la manera en que se aplicará el desbloqueo de las listas “sábana”. Pidió al Congreso evitar nuevas modificaciones, ya que se necesitará tiempo para capacitación y preparativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWQJ2QQXHBFZDAJA3CUZSXRCIA.jpg

En rueda de prensa, Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE, indicó que el desbloqueo de listas sábana supondrá más gastos en las próximas elecciones generales.

“Vamos a tener que tener más capacitados, y eso también significará prever traslado y alimentación para todo un día a los miembros de las mesas”, explicó.

Indicó que aún debe determinarse la forma en que se implementarán el cuarto oscuro, el padrón y los boletines de votos.

“Pedimos que no se realicen más cambios, ya que se deben hacer los boletines y tenemos que hacer capacitación de varios meses”, manifestó el vocero del TSJE.

PUBLICIDAD

Consideró que el nuevo sistema electoral obligará a iniciar lo antes posible una campaña para actualizar al personal y a la ciudadanía misma sobre la forma en que se votará en el 2013.

“Vamos a darles todos los detalles luego de Semana Santa”, anunció.

El pasado 2 de enero, el Congreso aprobó por unanimidad el desbloqueo de listas electorales, mediante el cual se apunta a que la ciudadanía pueda elegir a cada uno de los miembros del Parlamento.

Ljubetic igualmente anunció que el próximo 17 de junio se realizarán las elecciones en Misiones para votar por el nuevo gobernador. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD