Fiscal pide 10 años de cárcel para torturador de bebé

CIUDAD DEL ESTE. El juicio oral y público a Ali Fouani –acusado de torturar a un niño de un año y cuatro meses– se reinició hoy en el Tribunal Penal de Ciudad del Este. El Ministerio Público pidió 10 años de cárcel para el procesado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KJ4HGN2AYRHPFKBRXODJPNLIQA.jpg

La fiscala Juliana Giménez presenta la argumentación al tribunal colegiado. La misma se quebró en llanto cuando citó las heridas que el pequeño sufrió. Explicó que se confirmaron mordeduras humanas en el cuerpo del niño, quien quedó con secuelas físicas y psicológicas.

Añadió que las lesiones pusieron en peligro la vida del niño, lo que confirma la existencia del hecho punible de lesión grave. La agente fiscal pidió una pena privativa de 10 años para el acusado. 

El tribunal que juzga al libanés Fouani está conformado por los jueces Lourdes Morínigo (presidente), Evangelina Villalba y Carlos Vera (miembros). Fouani responde por los cargos de violencia familiar y lesión grave.

Por su parte, la madre del pequeño, quien en ese entonces tenía 17 años, fue acusada por la Fiscalía por violación del deber del cuidado y será enjuiciada durante otro contradictorio público, considerando que era menor de edad.