Fiscalía dará datos de megaoperativo en 30 días

El fiscal general del Estado anunció que en 30 días más los investigadores estarán en condiciones de revelar más datos sobre la red de megaevasión denunciada recientemente de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

En conferencia de prensa sobre la denuncia de megaevasión denunciada por la Subsecretaría de Estado de Tributación, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, indicó que en 30 días estarán en condiciones de dar datos sobre el caso.

Tras una denuncia de la SET, el fiscal general, Javier Díaz Verón, dispuso la intervención de 18 fiscales especializados para 15 allanamientos simultáneos que se realizaron ayer. Los operativos terminaron con una gran cantidad de documentos y computadoras incautadas.

Para determinar el tipo de hecho punible y el perjuicio ocasionado están trabajando técnicos del Laboratorio Forense y de la SET analizará los documentos incautados, indicó el fiscal adjunto Federico Espinoza.

Al respecto de las modalidades utilizadas, el fiscal Espinoza indicó “que existe dos modalidades: una se ha descubierto el año pasado, cuando crearon empresas de fachada a los efectos de vender facturas, y la otra cuando directamente clonan. “Además de esa facturas que circulan legalmente, paralelamente aparecían las facturas clonadas; no podemos hablar de montos antes de la verificación de aquellas facturas. Una vez que se tenga, vamos a dar es a información”, refirió.

"Una vez que verifiquemos esas documentaciones y si existe el hecho que se está investigando una vez que tengamos esas informaciones se va a requerir lo que corresponda", indicó Espinoza.

También el fiscal general, Javier Díaz Verón, indicó el compromiso que tiene con la ciudadanía de inicar este proceso y llegar a una conclusión. “No permitir la impunidad; nuestro compromiso es no dejar impune ningún delito o algún ilícito y que todos reciban la sanción que corresponda”, sostuvo.

Mencionó que el Ministerio Público está solicitando el acompañamiento de los otros poderes del Estado. Se pidió el apoyo de otras instituciones que forman parte de justicia, a los efectos de tener celeridad en los procesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...