Fiscalía indagará a políticos y familiares

La Fiscalía indagará de oficio los casos de posibles cobros irregulares de honorarios en la función pública por parte de familiares y allegados a los legisladores Perla de Vázquez, Ramón Gómez Verlangieri y Jorge Oviedo Matto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GFNWGGGYNGOTMND2M3I6VFYMQ.jpg

La investigación será por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza, explicó a ABC Color el fiscal adjunto Anticorrupción, Carlos Arregui.

En principio la investigación estará a cargo de los fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz, Claudia Criscioni y José Dos Santos, quienes son los mismos que este viernes imputaron por cobro indebido de honorarios y estafa al senador Víctor Bogado y a la “niñera de oro” Gabriela Quintana.

También se formó otro grupo de investigación a cargo de los fiscales Yolanda Portillo, Aldo Cantero, Luis Piñánez, Martín Cabrera y Silvia Cabrera.

PUBLICIDAD

La investigación a los familiares de la diputada independiente Perla Acosta de Vázquez ,incluirá a la hija Perla Leticia Paredes Acosta (30), así como los allegados a la legisladora, Amadeo Velázquez Salinas y su pareja Fátima Díaz de Velázquez.

Perla Paredes, hija de la diputada, tiene título de médica y figura como funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), la Cámara de Diputados, el Poder Judicial y la Itaipú Binacional.

Amadeo Velázquez es convencional del Partido Colorado y supuestamente muy allegado a Perla de Vázquez, quien hasta hace meses era colorada. Junto a su esposa Fátima Díaz, figuran en la nómina de la Cámara de Diputados pero presuntamente no acuden a sus puestos de trabajo.

El senador liberal Ramón Gómez Verlangieri y su esposa María Delia Gómez, también están en la mira del Ministerio Público.

María Delia Gómez figura como funcionaria en la Cancillería Nacional y en el Ministerio de Justicia y Trabajo, por lo cual se trataría de un caso de doble salario.

Finalmente la nómina de investigados alcanzará al senador del Unace Jorge Oviedo Matto y a su supuesta ahijada política Ninfa Pastora Gamarra Cardozo (51).

El caso de Oviedo Matto y su protegida será indagado porque Gamarra Cardozo es funcionaria permanente del Congreso y al mismo tiempo está beneficiada con una pensión graciable, algo no permitido por la ley.

En los tres casos los delitos indagados serán lesión de confianza, estafa y cobro indebido de honorarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD