Fiscalía indaga interferencias

La Fiscalía ya tomó intervención en el caso de las interferencias en las comunicaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de recibir ayer una denuncia formal. La fiscala Cinthia Espínola investiga el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Autoridades de la Dinac dieron a conocer esta mañana varios audios en que se evidencia la manera en que se interfirieron las comunicaciones entre pilotos en pleno vuelo y la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi. A raíz de ello, ayer, alrededor de las 14:00 realizaron una denuncia formal ante la Conatel y el Ministerio Público.

La sospecha apunta hacía  los sindicalistas que iniciaron una huelga de 72 horas. Al respecto el administrador  del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, calificó el hecho como criminal , ya que incluso se puso en riesgo la vida de los pasajeros.

Una de las grabaciones corresponde a una comunicación entre el piloto de un vuelo de TAM y técnicos de la torre de control en el Silvio Pettirossi. En medio del contacto del vuelo con tierra, alrededor de las 13:40 de la víspera, una manifestante interrumpe el diálogo para proferir todo tipo de agresiones verbales.

Sin embargo, Wilton Añazco, representante de uno de los sindicatos en huelga, negó que los manifestantes hayan estado detrás de estas interferencias. “Nunca; puede que sea cierto pero no creo que (la interferencia) haya salido de acá”, manifestó al ser consultado. 

Entre los motivos de la huelga, los funcionarios mencionaron el incumplimiento de condiciones acordadas en la última huelga levantada en noviembre del año pasado, entre las cuales se encontraba la promesa de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de nombrar a 300 funcionarios contratados y que tienen considerable antigüedad dentro de la institución. Así también, exigen que la Dinac excluya a los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní de cualquier proyecto de ampliación por vía de una Alianza Público-Privada (APP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...