Fiscalía no investiga caso de rapto y abuso, denuncian

La madre de una menor estudiante afirmó que la denuncia sobre un caso de supuesto abuso sexual de su hija de 17 años se encuentra paralizado en el Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Jorge David Romero y la denuncia no estaría corriendo porque estaría de por medio una asistente fiscal, de nombre Otilia Rodas, hija del intendente municipal actual Juan Carlos Rodas (ANR) y esposa del candidato a intendente ganador Nelson Martínez (ANR), según la denuncia.

Según los relatos de la mujer, hace aproximadamente 22 días su hija fue supuestamente raptada por una mujer de nombre Liz Cardozo, oriunda de la zona de Yasy, quien la habría interceptado en un camino, la obligó a consumir dos pastillas blancas con agua, luego la misma despertó ya dentro de una de las habitaciones del Hotel Bonanzas, ubicado en el centro de Curuguaty.

En ese lugar, siempre de acuerdo a los relatos de la madre y la propia menor, se dio cuenta que supuestamente fue abusada sexualmente, la misma estuvo encerrada durante tres días, tiempo en el que también supuestamente fue violada, la recepcionista de nombre Maribel Pera, no quiso abrirle la puerta cuando la supuesta víctima pidió auxilio, revelaron.

Aseguraron que tras pasar los tres días, llegaron al lugar Otilia Rodas y Liz Cardozo, además de la recepcionista, en donde Rodas le habría amenazado que si contaba lo ocurrido al fiscal iba a tener problemas graves. Luego la dejaron ir, contó la acongojada madre. Pese a las amenezas denunciaron el caso ante el fiscal Jorge David Romero.

Según la madre, el fiscal nunca investigó absolutamente nada y que cada vez que viene se niega a brindarle el avance de la investigación, además nuevamente Otilia, la asistente fiscal (con permiso por seis meses) le dijo que la denuncia no correrá porque ella maneja al fiscal. “Cuando venimos a la fiscalía nos maltratan, esa Elodia Zárate también, queremos justicia, necesitamos del apoyo de las autoridades”, dijo.

Y agregó: “Desesperada recurrí hasta la Secretaría de la Mujer, en donde me dijeron que el caso no era de su competencia y que deberá buscar un abogado”, señaló.

Tras varias insistencias pudimos hablar con el fiscal Jorge David Romero, quien manifestó que el caso está caratulado como estafa, lo que llama poderosamente la atención, además se negó a brindar datos concretos argumentando de que se trataba de una menor.

Refirió que hasta ahora no tienen supuestamente el informe de victimología de la Fiscalía de Asunción para determinar si hubo o no abuso. Se notó mucho desinterés por parte del agente Romero, tal como denunciaron los familiares de la supuesta víctima, quienes ya denunciaron que reciben amenazas. Por la puerta de su vivienda apareció un escrito que dice: “Tu día final está cerca, perra”.

Por su parte, Otilia Rodas desmintió las acusaciones hechas por la madre supuestamente violada, e incluso advirtió que accionará ante la justicia por ello. “Es descabellada esta denuncia y vamos a accionar contra ella porque es muy grave”, sostiene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...