Fiscalía pide seis años de prisión para excontralor

La fiscala Victoria Acuña solicitó en sus alegatos finales la pena de seis años de prisión para el excontralor Rubén Velázquez y la ex subcontralora Nancy Torreblanca, acusados por lesión de confianza y otros hechos punibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEAETMEK5JGAVASFGMBR4TGSEM.jpg

Tanto el excontralor como la ex subcontralora están enjuiciados también por inducción a un funcionario a cometer un hecho punible, en carácter de autores, y cobro indebido de honorarios, en carácter de cómplices.

En ese marco, son procesados también Paola Duarte, más conocida como la “secretaria VIP”, y otros 11 funcionarios de la Contraloría General de la República. Para ellos, la representante del Ministerio Público solicitó la pena de dos años de cárcel, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.

PUBLICIDAD

En la ocasión, la Fiscalía hizo énfasis en que estas personas que cobraron su salario de manera indebida causaron una pérdida de más de G. 1.100 millones a la institución, entre 2014 y 2015. De esta manera, está llegando a término este juicio oral y público que empezó hace casi tres meses.

La semana que viene, la defensa de los acusados debe presentar sus alegatos finales para que el Tribunal de Sentencia resuelva si estas personas serán o no condenadas por los hechos que se le atribuyen.

Cabe resaltar que la audiencia preliminar en este proceso había sido suspendida en varias ocasiones a través de chicanas presentadas por los acusados y ausencias. Recién luego de tres años de dilaciones se dio inicio al juicio oral y público, el pasado 3 de febrero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD