Fiscalías barriales se fusionarán en 5 sectores

En el marco del proyecto de reorganización de las Unidades Penales de Asunción, encarado por el fiscal general del Estado, será inaugurada la sede correspondiente al Sector 1.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La nueva sede está ubicada sobre la calle Félix Bogado Nº 1.809 casi 21 Proyectadas y su área de cobertura integra los territorios que anteriormente correspondían a las Fiscalías Barriales Nº 4 y Nº 10: Roberto L. Pettit, Obrero, Bañado Tacumbú, Tacumbú, Itá Enramada, Santa Ana, Republicano y Bañado Santa Ana

La sede contará con seis unidades penales, a cargo de las agentes fiscales Lidia Patricia Calabrese, Sonia Carolina Spezzini, Fátima Capurro, Alicia Sapriza, Sara Domínguez y Liliana Zayas.

En cuanto a dependencias, el sector 1 contará con los despachos y secretarías fiscales, con espacios requeridos para el buen desempeño. Asimismo, se dispondrá de una Oficina de Orientación, boxes de denuncias penales, una Oficina de Medicina Legal y de Centro de Atención a Víctimas.

Según criterio técnico y en consideración a la cantidad de habitantes, causas penales y avenidas principales de acceso a la ciudad, se dividió la capital en cinco sectores o cuadrantes. Se estima que cada sector recibirá equitativamente un promedio de 4.000 causas anuales.

"La sectorización de las Fiscalías barriales de la ciudad de Asunción tiene como principal objetivo otorgar un servicio de calidad, sensible a las necesidades de los ciudadanos. Al mismo tiempo, pretende optimizar el gerenciamiento de las Unidades Fiscales y de las causas penales; reforzar la estructura organizacional y garantizar el adecuado uso de los recursos materiales, financieros y humanos de la institución", señala un informe del Ministerio Público.

El proyecto prevé en forma gradual la habilitación de las demás fiscalías, para los sectores 2, 3, 4 y 5, dando cobertura así a los 70 barrios de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...