Fopep lanza segundo Premio de Periodismo Ambiental

La segunda edición del premio "Pablo Medina de Periodismo Ambiental" fue lanzada esta mañana en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay a unos 800 km de Asunción.

Cargando...

Una vez más este concurso busca incentivar a los comunicadores y a la vez visibilizar una zona tan sensible como el pantanal paraguayo.

El certamen es organizado por el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), en el marco del proyecto Pantanal-Chaco (Pacha) que llevan adelante estas organizaciones con otras como Guyra Paraguay y Worl Wirdlife Fund (WWF).

Los premios serán de US$ 1.000 y US$ 500 al primer y segundo puesto de cada una de las tres categorías habilitadas. Las postulaciones están abiertas para comunicadores, docentes de Ciencias de la Comunicación y estudiantes de periodismo de todo el país. La propuesta es que los comunicadores lleguen hasta la zona de Bahía Negra e investiguen en las regiones de Fuerte Olimpo o Bahía Negra, con el tema central que es “La problemática socio ambiental del Pantanal Paraguayo”.

El primer lanzamiento se realizó en la zona y próximamente se hará también en Asunción, según los directivos de Fopep ya que consideraron de suma importancia presentar este proyecto y que los pobladores estén informados para cuando vayan llegando los reporteros a la zona.

Las categorías habilitadas son: Mejor Reportaje Escrito, Mejor Reportaje Audiovisual, Mejor Fotografía. Los interesados en concursar deberán asistir al taller introductorio sobre la realidad socioambiental del Chaco Pantanal Paraguayo cuya fecha exacta será anunciada por Fopep la semana que viene.

El Proyecto Pantanal-Chaco, en el marco del cual se realiza el concurso de Periodismo, es una iniciativa entre varias organizaciones locales, nacionales e internacionales que buscan establecer un ordenamiento territorial en los distritos que se encuentran dentro del área de influencia del pantanal.

El objetivo es preservar la riqueza natural de la zona, impulsar su desarrollo de manera sostenible y garantizar la asistencia a las poblaciones tanto nativas como latinas de la región y la preservación de su cultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...