Formalizan denuncia por falta de anestesiólogos

Por dos hechos punibles denuncian al director del Hospital Distrital de Lambaré y a un médico del plantel, por efectuar intervenciones quirúrgicas nocturnas sin la presencia de médicos anestesiólogos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWVFEDBORBACTEJCN5YX3MNQ74.jpg

Cargando...

La denuncia es por los cargos de exposición a personas a lugares de trabajo peligroso y tratamiento médico sin consentimiento, contra el Dr. Roberto Neslon Núñez, director general del Hospital de Lambaré, y Dr. Silvio Chirife, médico de ese nosocomio.

El abogado Guillermo Ferreiro dijo que desde el mes de enero se realizan cirugías en el turno noche en el citado hospital público sin la presencia de un médico anestesiólogo, lo que no es comunicado a los pacientes ni familiares de los mismos, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

Precisó que la presencia de un anestesiólogo es una norma internacional y ello está establecido por el Ministerio de Salud como requerimiento, “No puede tomar una norma administrativa y dejar sin anestesiólogo (un procedimiento), porque los hay pero fueron trasladados todos de día”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...