Formalizan querella contra Alegre

Este martes se formalizó la querella promovida por el empresario tabacalero José Ortiz contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre, que lo sindicó como presunto instigador de la fatal irrupción al local partidario en la madrugada del 1 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRPZ7OAOPVEX3DG3QI4BM3ZGTA.jpg

Cargando...

El considerado como uno de los hombres fuertes dentro del entorno del presidente Horacio Cartes querelló por difamación, calumnia e injuria al titular del PLRA, quien sindicó a Ortiz como uno de los impulsores de la irrupción policial que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Tras la presentación en mesa de entrada del Poder Judicial por parte del abogado José Almada, representante legal de Ortiz, fue sorteado el juez Héctor Capurro para la mencionada causa, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.

La defensa considera que las declaraciones del mandamás partidario carecen de fundamento, además de no contar con pruebas concretas de las acusaciones, y pedirá una millonaria indemnización por las declaraciones agraviantes hacia José Ortiz.

Alegre se ratificó incluso en sus acusaciones, responsabilizando tanto al empresario tabacalero como al excomandante Críspulo Sotelo,  respectivamente, de ordenar y ejecutar el ataque. 

Ortiz y Sotelo se conocían desde hace tiempo debido a que el gerente de Cartes sostuvo por varios años al ahora excomandante como jefe de la comisaría de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, en la frontera con Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...