Quieren excluirlos del control electoral, dice FG

Miembros de la concertación Frente Guasu (FG) denunciaron que supuestamente la Justicia Electoral los excluiría de las reuniones cívicas y el control electoral en las mesas para las elecciones, lo que sería la “concreción de un fraude electoral”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY6SAVXNPFAXBAJLR4NIIOU5F4.jpg

Cargando...

El Frente Guasu convocó a una conferencia de prensa esta tarde en la cual sus principales referentes, entre ellos, Leo Rubin, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, manifestaron que se estaría llevando a cabo la exclusión de esta concertación desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de las mesas de control en las elecciones y juntas cívicas, según datos que recibieron.

“Se está enturbiando el camino a las elecciones. Es un camino al fraude, y le hemos dicho al propio presidente del TSJE (Jaime José Bestard Duschek); le pedimos que se garantice la voluntad popular”, indicó el senador nacional Carlos Filizzola.

Manifestó que él se reunió con el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y le reiteró que el Frente Guasu deberá estar en las mesas, por ley. “La respuesta que nos dio era que él iba a hablar con los demás miembros, pero ya amenaza de entrada”, puntualizó.

Recordó que posteriormente solicitaron la impugnación de candidatos a senadores de la República, como el presidente Horacio Cartes. “Sin embargo, el TSJE conforma una sala para resolver el pedido con gente del mismo signo político y rápidamente falla en contra de nosotros. Además, nos llama la atención cómo se conformó ese tribunal. Por eso apelamos y pedimos la nulidad de ese tribunal”, sostuvo.

Finalmente, dijo que buscarán que se cumplan la ley y la Constitución, en aras de que se garantice la elección de la ciudadanía en las próximas elecciones generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...