Fundador del Día de la Amistad, internado en IPS

El doctor Artemio Bracho se encuentra desde ayer domingo internado en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a una insuficiencia cardiaca. El fundador del “Día Internacional de la Amistad” está estable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTMXI45QWVHSPDGJXBPCMCLP3I.jpg

Cargando...

Bracho había sufrido la insuficiencia cardiaca semanas atrás, y fue internado en el sanatorio San Roque. Sin embargo, ayer domingo tuvo una recaída, por lo cual fue derivado primeramente en el Sanatorio Americano y luego al Geriátrico del IPS, indicó a ABC Color Patricia Bracho, hija del ahora hospitalizado.

“Hoy amaneció un poco mejor. Está estable. Mañana a la mañana el director del hospital y otros médicos lo van a ver y analizar su evolución”, comentó Patricia Bracho.

Contó que, por la avanzada edad de Artemio (90 años), este se encuentra sensible y en ocasiones cae en depresión porque se siente olvidado. “Normalmente una vez al año se acuerdan de él, en el Día de la Amistad”, acotó.

Abogó porque a su padre le den más atención, “no todos los días, pero al menos de vez en cuando por todo el reconocimiento que el logró para el país”.

Artemio Bracho fundó la “cruzada de la amistad” en 1958 en la lejana ciudad de Puerto Pinasco, Chaco, y a través de los años fue ganando espacio en la sociedad paraguaya, que no tenía un día para celebrar la amistad en el calendario. Su idea llegó a las Naciones Unidas, que en 2011 aprobó la creación del Día Internacional de la Amistad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...