Afara, gestor de reclamo estudiantil

Representantes estudiantiles se reunieron con el vicepresidente de la República, Juan Afara, a quien elevaron sus reclamos. El segundo en el Ejecutivo prometió gestionar el cumplimiento de lo exigido por los alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7PCM4SWBVCKJL3YIRZLUFJDP4.jpg

Cargando...

Representantes de diversas organizaciones de colegios públicos y privados se reunieron con Juan Afara, en la vivienda particular de éste en Barrio Jara, Asunción, para elevar los mismos pedidos que habían hecho a la ministra Marta Lafuente, titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Daisy Hume, de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), comentó que el vicepresidente Afara prometió gestionar sus reclamos ante el presidente Horacio Cartes y la ministra Lafuente, a fin de obtener hechos concretos.

Dijo además que mañana recibirían la invitación formal para el encuentro de los representantes estudiantiles con el mandatario, previsto para este lunes a las 08:00 en el Palacio de los López.

En tanto, Héctor Vera, de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), explicó a ABC Televisión que las necesidades básicas para el sistema educativo son, hoy por hoy, mayor inversión en capacitación docente, inversión en infraestructura y entrega de kits y alimentos escolares.

Añadió que actualmente el MEC solo tuvo una ejecución presupuestaria del 6% de los G. 31.000 millones correspondientes al Fonacide, y que el vicepresidente Afara se mostró sorprendido al enterarse de estas cifras.

Al respecto, Lucas Zárate, del Colegio Cristo Rey, sostuvo que Afara les prometió más que nada buscar mecanismos para hacer más efectivo los recursos para educación, y “apretar a la ministra” para que ello se cumpla.

Estudiantes de diferentes colegios arrancaron hoy un paro a nivel nacional por “una educación digna para todos”, tras no llegar a acuerdos concretos con autoridades del MEC. En la capital, los alumnos coparon la calle 15 de Agosto, frente al MEC, donde iniciaron una sentata.

Los estudiantes habían hecho historia al realizar una multitudinaria marcha el pasado 18 de setiembre, donde se aglutinaron alumnos de colegios públicos y privados, bajo una sola bandera: Mejor educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...