Guarambaré, a baja tensión

Técnicos de la zona de Guarambaré reportan que desde hace una semana, establecimientos presentan inconvenientes con el suministro energético, lo que los obliga a trabajar con baja tensión. Desde la ANDE primero negaron la falla, luego la admitieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJKT3XJUEZD3NI53RWC76Y7PII.jpg

Cargando...

Según averiguaciones y testimonios recogidos en la zona de Guarambaré, desde hace una semana se registran inconvenientes en el suministro de energía eléctrica de todo el sector, hecho que afecta a varios establecimientos productivos y plantas de la zona.

Según mencionaron técnicos de la localidad, el inconveniente principal sería que las restauraciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reparan el servicio para las viviendas que requieren de conexión monofásica, pero no lo reponen en la totalidad para los que requieren de conexión trifásica, como son los grandes establecimientos. A consecuencia de esto, fábricas y plantas de la zona se ven obligadas a trabajar con baja tensión, bajo el riesgo de verse perjudicadas en su producción.

Tras insistentes reclamos a la ANDE, solicitando se les informe acerca del motivo del inconveniente con la provisión de energía en la zona, en todo momento afirmaron que no tenían reportado ningún inconveniente en la subestación y que todo funcionaba con normalidad.

Sin embargo, luego de inquirírsele que los reclamos son masivos y ya llevan tiempo sin respuesta, el jefe de distribución de la zona, ingeniero Félix Sosa, finalmente reconoció que existe un alimentador de 26.000 voltios que se encuentra trabajando con baja tensión. El funcionario prometió apersonarse en la subestación mañana a primera hora para interiorizarse mejor de cuál es el inconveniente exacto que afecta al servicio.

Según dijeron tanto pobladores como trabajadores de las distintas fábricas del lugar, no es la primera vez que se dan estos contratiempos con el servicio. Cada tanto padecen falta de energía o baja tensión, lo que obliga incluso a las maquinarias a trabajar incorrectamente, a riesgo de averiarse y generarles perjuicios económicos.

En todo este sector, los cortes de energía eléctrica son un problema casi diario, principalmente al mediodía, según denunciaron trabajadores de fábricas del lugar, que se ven obligados utilizar generadores propios para evitar echar a perder la producción.

Tan solo en la noche del sábado, se registró un apagón general en toda la zona que abarca Guarambaré y Villeta. El servicio se restableció con normalidad para las viviendas que tienen conexión monofásica, no así para las fábricas grandes, que tienen conexión trifásica.

El propio intendente de Guarambaré, José Vallejos Servín, confirmó que los cortes son permanentes y que incluso se han quemado alumbrados públicos de la localidad a consecuencia de la interrupción del servicio.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...