Habilitación, a última hora

Como ya es habitual en la semana y más en el día de vencimiento de la habilitación vehicular, miles de personas se agolpan en las Comunas para renovar o sacar por primera vez su habilitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJ7FNUDOONAMZHEL4QNCITY6FI.jpg

Cargando...

ABC Televisión realizó un breve recorrido por las municipalidades de Villa Elisa y Lambaré, donde una cantidad impresionante de gente estaba haciendo fila para sacar su habilitación o para renovarla. Hoy es la fecha de vencimiento, por lo que a partir de mañana serán pasibles de multa quienes no tengan habilitación al día.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, José Parra Caballero, explicó que desde la semana pasada comenzó a aumentar el número de contribuyentes que se acercan a pagar por su habilitación y comentó que esto es así todos los años en esta fecha y también en marzo, cuando vence el registro de conducir. Los últimos días -en promedio- acuden unas 2.000 personas, cuando lo normal es que lleguen unas 150 ó 200 personas por día.

En Lambaré tienen aproximadamente un millón de habilitaciones expedidas, dijo el funcionario y agregó que la gran cantidad de contribuyentes no se debe solo a que ese municipio no exige la Inspección Técnica Vehicular (ITV), sino a que principalmente al hecho de que cada día hay más automóviles. “Aumentó mucho, vienen muchos vehículos del exterior, están importando muchos vehículos y, como ustedes verán, en cada casa hay dos o tres vehículos, cuando antes había uno o no había”, acotó. 

Consultando a la gente sobre por qué acudía el último día, la mayoría de los entrevistados dijo que era por "última hora" o por "despreocupado" y hubo incluso quien dijo que se enteró a través de los medios de comunicación de que la habilitación su vehículo vence hoy. La mayoría admitió que no hubo inconvenientes para acudir antes, pero simplemente no lo hicieron.

“Comprendemos la situación que nosotros de última hora estamos, que vinimos el último día”, dijo Roberto Álvarez, aunque señaló que de todos modos el municipio podría habilitar más casillas de atención. La gente también aprovechó para quejarse por el mal estado de las calles que afecta a los vehículos, destruyéndolos mucho más rápido, uno de los motivos principales por el cual se niegan a pagar ITV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...