Hablan de juicio político a Díaz Verón

El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, dijo hoy durante la sesión ordinaria que existen elementos para someter a un juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El senador y abogado hizo una fuerte crítica sobre todo el sistema que rodea las instituciones encargadas de administrar la justicia y la seguridad en el país, planteando finalmente la posibilidad de juicio político al fiscal general.

Ferreiro dijo que Díaz Verón es el principal responsable del “sometimiento del Ministerio Público al crimen organizado”.

“Hay que hacerle saber que puede ser juzgado con el juicio político, y que hay elementos para hacerlo”, arremetió el legislador en la sesión de hoy.

Motivado por una denuncia de su colega liberal Luis Alberto Wagner sobre una intervención de policías en Tapiracuai Loma hecha ante el pleno, en la que habrían disparado y robado a campesinos sin razón aparente, dijo que este tipo de situaciones se da porque existe complicidad de las instituciones.

“El Ministerio Público y el sistema judicial en general son instrumentos fáciles de usar desde cualquier sector político, o grupo económico (...). Las autoridades administrativas están al servicio del crimen”, lamentó.

Dijo que en el país se usa el asesinato con la complicidad del Ministerio Público y de la Policía Nacional todos los días. “Es una verdad dramática”, agregó.

Díaz Verón fue cuestionado por varios sectores durante las últimas semanas debido al traslado del exfiscal adjunto Carlos Arregui, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

A pesar de que aseguró no haber sido presionado por grupos poderosos -teniendo en cuenta que esta unidad lleva adelante muchos casos contra políticos- siguen los cuestionamientos hacia su desempeño al frente del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...