Hacen caminata por el Mes del Obstetra en Villarrica

VILLARRICA. Profesionales y estudiantes de la carrera de Obstetricia conmemoraron la primera semana del Mes del Obstetra con la cuarta edición de la Caminata Nacional del Obstetra, la segunda a nivel de Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTHN5ABPPBDKNI2EHOSX6M32DA.jpg

Cargando...

El grupo de obstetras partió desde la plaza León Cadogan del barrio Ybaroty, marchando sobre la avenida principal de esta ciudad hasta la plaza Libertad, donde realizaron el lanzamiento de los globos y culminaron con el lazo bordó humano.

La jefa de Obstetricia de Cuarta Región Sanitaria de Villarrica, Maura Maidana, manifestó que la obstetricia es el trabajo más digno que ofrecen a toda la población y recordó la suma importancia, ya que son quienes acompañan a las madres desde el inicio de su gestación hasta el nacimiento del hijo.

Comentó que en el hospital regional se realizan aproximadamente 180 partos de forma mensual y en los distritos alrededor de 30, entre ellos el distrito con más partos es el hospital distrital de Independencia.

Maidana anunció que están trabajando por la "Ley de Obstetricia" y que solo falta la reglamentación para poner en vigencia la norma. 

El departamento de Guairá cuenta con más de 60 obstetras, distribuidas en los 18 distritos. Los profesionales continuarán con las actividades en la segunda semana con más capacitaciones y concientizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...