Hacienda: Reglas para jubilación no cambian

El Ministerio de Hacienda sostiene que la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones no cambiará las reglas de juego para la jubilación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHENBQS7UFDRLLM2EDZKBJRIFI.jpg

Cargando...

La cartera, a través de un comunicado que dio a conocer esta mañana, sostiene que quienes actualmente gozan de la jubilación mantendrán los beneficios que les corresponde en sus respectivas cajas, ya que el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que se trata hoy en el Senado, no contempla ningún cambio paramétrico en ese sentido, así como tampoco las condiciones previstas para los próximos a jubilarse.

Expresa que el ministro de Hacienda, Benigno López, abogó por la aprobación del proyecto de ley y manifestó que es ''es una oportunidad de oro, es un paso importante para que no ocurra lo que muchos afirman sucedería con las cajas previsionales”.

El ministro insistió en que no existen cambios paramétricos en las condiciones para la jubilación de los trabajadores, así como también se establecen límites y reglas para las inversiones. ''No se toca la contribución, ni la edad y tampoco se cambia el porcentaje de aportes jubilatorios. La posibilidad de invertir en Bonos del Estado está limitada”, precisó López.

La nota de Hacienda explica que la Superintendencia de Pensiones no modificará la base regulatoria, no variará la edad de jubilación, no cambiará el monto de la jubilación, tampoco aumentará el aporte para la jubilación y no dispondrá del dinero de los jubilados. ''En otras palabras, como ya se menciona el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo no conlleva ninguna alteración del esquema actual de beneficios”, asegura.

LEA IN EXTENSO EL PROYECTO DE SUPERINTENDENCIA

Es pertinente reiterar, añade, que la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones no decidirá sobre la colocación de los fondos jubilatorios y que la autonomía de las cajas jubilatorias está preservada en este proyecto de Ley.

Argumenta, que por el contrario, la Superintendencia de Pensiones apunta a convertirse en un mecanismo eficaz de supervisión de los fondos, que actualmente no cuentan con ningún tipo de supervisión. ''De ahí que su principal objetivo es cuidar de los fondos y aportes de los trabajadores y jubilados, estableciendo reglas claras que apunten a una mayor transparencia, reducción de riesgos y velar por la buena administración de los fondos previsionales”, dice el comunicado de la cartera fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...