Chaqueños luchan para salir del aislamiento

FUERTE OLIMPO. Fueron los pobladores de Toro Pampa quienes primero se unieron para reparar el camino para llegar a Fuerte Olimpo. Ahora hacen lo propio moradores de María Auxiliadora, ante la inacción de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTALOIOHIBDRDJJ4ZB2VHDFPVE.jpg

Cargando...

Ya pasaron 77 días de aislamiento de estas comunidades pertenecientes al distrito de Fuerte Olimpo y, ante la falta de respuesta de las autoridades, MOPC y la Gobernación de Alto Paraguay, un grupo de voluntarios con el apoyo de algunos ganaderos están procurando habilitar los tramos y así tener la posibilidad de reabastecerse de alimentos y medicamentos.

En la comunidad de María Auxiliadora, distante a 120 km de Fuerte Olimpo, viven unas 90 familias. Estas siguieron el ejemplo de sus vecinos de Toro Pampa y desde el martes también están trabajando.

Arnaldo Romero, presidente de la Junta Vecinal, dijo que consiguieron la colaboración de algunos ganaderos, quienes cedieron su maquinaria para apurar la tarea. En tanto, los voluntarios se encargan de desaguar con motobombas los sitios inundados.

"Como primer resultado positivo conseguimos habilitar el camino dentro de la misma población a fin de permitir que los niños puedan llegar sin dificultad al local escolar. Ahora nos concentramos en el tramo de 50 km del camino que nos une a Toro Pampa y así tener salida hacia Fuerte Olimpo", sostuvo Romero.

Valoró el esfuerzo de las personas que buscan salir del aislamiento y en medio de su pobreza colaboran para conseguir combustible para las máquinas.

Entretanto, los pobladores de Toro Pampa continúan con estos trabajos para los cuales día tras día consiguen el apoyo de más voluntarios y donaciones de combustible de ganaderos, aprovechando que no se registran lluvias en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...