HC “no tiene impedimentos”

Referentes de Honor Colorado sostienen que no hay impedimentos para que el presidente Horacio Cartes jure este sábado como senador activo. Consultados si ello no implicaría que ocupe dos cargos al mismo tiempo, cortaron la conferencia de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KV4UXQGDKREMFDNE5NE5T4SDFY.jpg

Cargando...

Juan Darío Monges, líder de bancada de Honor Colorado en el Senado, sostuvo que Horacio Cartes forma parte de los 45 senadores electos y convocados a jurar este sábado, y que no tiene impedimentos para ello pues fue también proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Consultado si, entonces, el Mandatario estaría presente este sábado en el Congreso, respondió que la convocatoria firmada por Fernando Lugo, titular del Parlamento, no excluye a nadie y que la invitación individual que se pretende hacer (para así excluir a Cartes) es puro formalismo.

Ante la respuesta se le insistió si el Mandatario no estaría ocupando dos cargos al mismo tiempo –senador y presidente de la República–, Monges decidió abandonar la conferencia de prensa que se estaba desarrollando en la casa presidencial Mburuvicha Róga.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, había confirmado en la mañana de hoy que ni Horacio Cartes ni Nicanor Duarte Frutos serán convocados para jurar como senadores el sábado, atendiendo a que ambos están impedidos por la Constitución al ser senadores vitalicios.

Con esto, serían convocados a jurar los siguientes en la lista de senadores titulares de la ANR: Rodolfo Friedmann (Colorado Añetete) en reemplazo de Cartes y Mirtha Gusinky (Honor Colorado) por Nicanor Duarte Frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...