Hijo de Llanes tuvo poder sobre litigios de Messer

Álvaro Rojas Vía Llanes, hijo de Carolina Llanes, titular de Senabico, era uno de los abogados a quien Darío Messer concedió un poder para atender sus causas judiciales. La exjueza aseguró que su hijo renunció a ese poder el día que ella fue nombrada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFNRI4QZZRHLDJQ2KY6JSJB3F4.jpg

Cargando...

El documento filtrado es concretamente el poder que el propio Darío Messer firmó de puño y letra, a la abogada María Leticia Bóbeda Andrada y a través de ella a todos los juristas integrantes de su estudio jurídico, entre los que se encuentra Álvaro Rojas Vía Llanes, hijo de la doctora Carolina Llanes, ahora titular de Senabico.

El documento fue firmado el 12 de octubre del año 2018 en la ciudad de Salto del Guairá ante el escribano público Miguel Alberto Bareiro Olmedo, y según refiere el notario, Darío Messer compareció ante él para la firma del poder.

El escribano hace constar, entre otros detalles, que Messer vive en el Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, pero que “transitoriamente” se encontraba en la ciudad donde se procedió a la concesión del poder.

A continuación, se procedió directamente a constar que el "hermano del alma" de Horacio Cartes otorgó el poder a favor de los abogados María Leticia Bóbeda Andrada, Álvaro Rojas Vía Llanes y una larga lista de abogados integrantes del equipo liderado por Bóbeda.

Finalmente, el oficio aclara que este poder otorga a los letrados a actuar, conjuntamente o por separado a atender “las causas, cuestiones y asuntos judiciales y administrativos que actualmente tenga el otorgante del poder, o que surjan en lo sucesivo como actor o demandante, ya sea del fuero civil, penal, comercial, administrativo o laboral.

Carolina Llanes explicó en conversación con ABC Digital que efectivamente su hijo es un abogado junior que trabajaba en el estudio jurídico de la abogada Leticia Bóbeda.

Como es el manejo habitual en todos los estudios jurídicos, al firmar un poder se incluye en la lista de apoderados a todos los integrantes del bufete, de manera que en caso de necesitarse que alguno tome intervención, todos estén disponibles para realizar cualquier trámite del cliente.

Es así que Llanes admitió que su hijo figura en la lista de los otorgantes del poder sobre los litigios judiciales y administrativos de Messer, en el fuero penal, civil, administrativo, comercial o laboral, pero que renunció al estudio jurídico donde trabajaba y a todos los poderes otorgados en todos los casos que le involucraban, el mismo día que su madre fue designada como nueva titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La renuncia la hizo a través de la escribana pública Ana María Gaona Riveros, según consta en el documento enviado por Carolina Llanes a nuestra redacción.

Así, el abogado Rojas Vía Llanes se desvinculó de todos los casos que manejaba en ese estudio, incluido el de Messer. Carolina Llanes comentó también que, pese a figurar en la lista de apoderados, a su hijo nunca le tocó tomar intervención concretamente en los litigios relacionados a Messer.

“El mismo día que yo asumí, los miembros de mi gabinete ya estaban enterados de la situación de mi hijo, y dejaron a mi criterio, por tratarse de algo personal, me dijeron. Entonces le pedí a mi hijo que renuncie al estudio, y esa misma tarde lo hizo”, explicó la titular de la Senabico, que ahora es la persona responsable de administrar los bienes incautados de las empresas del prófugo de la justicia Darío Messer, y de otros casos como el del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...