Hombre rememora primer día de la amistad en Paraguay

HORQUETA. Don Eustaquio Barrios, comerciante de esta ciudad, vivió los días previos a la creación del Día Mundial de la Amistad, cuando residía en Puerto Pinasco (Alto Paraguay).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJ25DMKGI5GB5C7K2OM3NIXYVA.jpg

Cargando...

En una entrevista para este diario recordó que en el año 1958, trabajaba como auxiliar de contabilidad de la empresa norteamericana International Produc Corporation (fábrica de taninos) en dicha localidad. Barrios conoció al Dr. Artemio Ramón Bracho y recordó que fue este quien convocó a las personas del lugar para una serie de reuniones que se desarrollarían desde el 21 de julio hasta el 27 del mismo mes y denominaron a ese serie de encuentros "Semana de la Amistad".

Señaló que observó las reuniones en las que los participantes se preguntaban por qué se tenían días dedicados al árbol, al camino, a la madre, al padre entre otros, sin que existiera el día de la amistad. Sostuvo que además de las reuniones, durante la semana se realizaron conferencias y eventos artísticos.

Rememoró que quienes participaron de los encuentros con el Dr. Bracho, fueron Kurt Singer de los EE.UU, Orlando Troncosa, el Capitán Carlos Rivas, Horacio A. Maimi, Víctor Alfonzo y la ciudadanía pinasqueña. Indicó que el 27 de julio aprobaron como el Día Mundial de la Amistad al 30 de julio de cada año y al llegar el día lo recibieron con el lanzamiento de petardos, repique de campanas, la sirena de barcos, lanchas y una especie de sirena de la fábrica.

Recordó que vivieron una fiesta en el primer Día de la Amistad celebrado en Paraguay e indicó que actualmente se celebra a nivel mundial, que fué lo que solicitó su creador Artemio Ramón Bracho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...