Honditazos y vacas en la pista de Villa Hayes

Pilotos que realizan aterrizaje de emergencia en el aeródromo “Nicolás Bo” de Villa Hayes denuncian que sus aeronaves reciben pedradas cuando se ven obligados a bajar allí. El lugar sigue ocupado por desplazados por las crecidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBRM55D4TBHC7OA4N7W76RJJCM.jpg

Cargando...

“Honditazos” y vacas en la pista son parte de los inconvenientes que deben hacer frente los pilotos que, por razones que escapan a su voluntad, tienen que hacer aterrizajes forzosos en el aeródromo “Nicolás Bo” de Villa Hayes, ubicado en el departamento de Presidente Hayes.

Este jueves una nueva denuncia llegó a ABC Color de un piloto que recibió varias pedradas por parte de labriegos que ocupan el predio del aeródromo desde hace meses atrás, donde fueron albergados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) atendiendo las crecidas de varios ríos del país.

El director de la Dinac, Luis Aguirre, explicó a ABC Color que quedó temporalmente inhabilitada la pista del “Nicolás Bo” desde el momento en que decidieron “dar una mano” a unas 100 familias de la zona, que fueron afectadas por las crecidas.

Añadió que esperaban que con la reducción del nivel de las aguas de los ríos, como se registra desde hace varias semanas, las familias volvieran a sus casas, lo que no está ocurriendo. Consultado sobre el tiempo que se le dio a los damnificados para abandonar el refugio temporal, contestó que todo está en manos del Ministerio de Defensa y de la Fiscalía.

Confirmó que varios pilotos ya se quejaron a la Dinac sobre la situación que les toca vivir cada vez que se ven obligados a bajar de emergencia en la pista del “Nicolás Bo”. “Algunos reciben ‘honditazos’ cuando pasan por ahí. No tenés idea de lo peligroso de que esa piedrita se meta en algún lugar del avión”, expresó Aguirre. Reiteró que están en la espera de que las familias abandonen el lugar.

Hace unas semanas atrás la Secretaría de Emergencia Nacional, en el marco del operativo retorno, trasladó a unas 14.000 familias de las 15.000 que estaban en los refugios temporales, atendiendo las crecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...