Honran en Misiones a San Jorge, patrono de la Caballería

SAN JUAN BAUTISTA. La Segunda División de Caballería situada en este distrito misionero celebró, este sábado, la fiesta patronal de San Jorge. Asumir la valentía del santo patrono pidió el capellán del ejercito presbítero Hermes González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6UJ3FAX3JCPLH2QUXWDTUJUTQ.jpg

Cargando...

La misa en honor a San Jorge, patrono de la Caballería fue celebrada en la iglesia María Auxiliadora de la unidad castrense, con asiento en esta ciudad. En la oportunidad, el capellán de la institución militar, padre Hermes González, pidió a los militares y conscriptos seguir a Jesús a ejemplo de San Jorge, quien siendo Tribuno de Roma, abrazó la cruz de Cristo y trabajó por la religión cristiana.

El sacerdote señaló que además de la carrera profesional, los uniformados como miembros de la Iglesia Católica, no deben descuidar la formación espiritual. Pidió fortalecer la fe cristiana y asumir la carrera militar con patriotismo, cumpliendo el deber como buenos profesionales y católicos.

Asistieron a la liturgia oficiales superiores encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Caballería, coronel Oscar Pintos, así como suboficiales y conscriptos. Terminada la misa, se realizó la procesión de la sagrada imagen de San Jorge, por la unidad castrense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...