Identificados gracias al ADN

La investigación del megaasalto contra la firma Prosegur en abril de 2017 en Ciudad del Este, obligó a la mayor recolección de datos genéticos en la historia criminal del Brasil. Estos datos permitieron la identificación de casi todos los implicados

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHQET6WUKBGVHKXLD5YMZD42QI.jpg

Cargando...

Así lo revela un informe televisivo que recogió imágenes inéditas del golpe criminal de mayor magnitud ocurrido en nuestro país, asalto atribuido al temido Primer Comando da Capital, las imágenes corresponden al programa Fantástico de la Red Globo.

Además de las imágenes que reviven la noche en que la capital del Alto Paraná, se convirtió literalmente en un campo de batalla, el material destaca el complejo desafió que implicó la identificación de los casi 40 integrantes del grupo comando que efectuó el asalto.

La clave para los investigadores fue la mansión que sirvió como cuartel general de los asaltantes en el barrio San José de Ciudad del Este, de este sitio se recolectaron 450 muestras de material genético, la mayor investigación que involucra la toma de muestras de ADN, destaca el informe.

Muestras de saliva, sangre, entre otros fueron colectadas de objetos personales como sábanas, cepillos de diente y hasta colillas de cigarrillos, de quienes habitaron la residencia.

Gracias a este trabajo de investigación se identificó a 32 componentes del grupo, ocho de ellos fueron apresados por medio de estos datos en territorio brasileño. En nuestro país hubo cuatro detenidos y tres fallecidos durante la huida.

Para las autoridades del vecino país, las muestras recogidas tienen un valor perpetuo ya que se pueden correlacionar con otros casos y de esa manera lograr la detención de quienes todavía están prófugos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...