Identifican a presunto asesino de taxista

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CURUGUATY. Agentes policiales lograron identificar al supuesto autor del asesinato del taxista Elvio Viera Haedo e hirió a su hermano, Amancio Viera. El hombre cuenta con orden de captura por robo agravado en la zona de San Pedro.

De acuerdo a los datos policiales, el hombre que disparó contra la humanidad del taxista y su hermano fue individualizado como Julio César Cáceres Irala, de 33 años de edad, oriundo de Yhü, Departamento de Caaguazú. Ya cuenta con orden de detención por este hecho, según lo confirmó el subcomisario Jorge Llamosas, jefe de investigación de la zona de Yby Pytä, Departamento de Canindeyú.

El uniformado reveló que cuentan con datos de que el presunto asesino habría tenido vinculación en el asesinato de dos efectivos policiales en la localidad de Bella Vista, distrito de Yhü. “Estamos investigando para corroborar estos datos, pero gracias testigos presenciales ya le pudimos identificar y en cualquier momento va caer en manos de la policía”, reveló Llamosas.

Por su parte, el suboficial segundo Ignacio Viera Haedo, hermano del taxista asesinado y del herido, cuestionó al fiscal de Curuguaty Jorge David Romero, quien dijo que surgen sospechas de que el posible trasfondo del crimen sería por una cuestión de marihuana. "Desmentimos categóricamente esa versión y el fiscal se toma con nosotros en vez de investigar a las personas que hicieron (esto)”, dijo el policía.

Aseveró que era de público conocimiento lo que había ocurrido con el taxista, y que se enteraron de que ya liberaron a los detenidos, entre ellos el suboficial inspector Víctor Benítez. Dijo que el menor detenido participó en el hecho, porque le llevó en moto. "También quiero desmentir que en la casa de mi hermano que allanaron estaba el arma, no tiene sentido”, señaló Viera Haedo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Jorge David Romero de Curuguaty (Canindeyú) allanó esta mañana la vivienda de la familia del taxista asesinado el sábado a la noche en la colonia Campo Aguae de este municipio. La comitiva no encontró el arma que presuntamente utilizó un tal “Largo” a quien se lo acusa de haber dispararon contra los tres hermanos Viera Haedo, todo apunta a una cuestión de narcotráfico, indicó el propio fiscal.

La vivienda intervenida se encuentra ubicada en la localidad de Campo Aguae, en pleno centro urbano, detrás de la comisaría, propiedad de Rubén Viera Haedo, en donde se tenía conocimiento de que se encontraría oculto el arma con la que había sido asesinado el taxista Elvio Viera haedo y fue herido su hermano Amancio Viera Haedo.