Impune deforestación en colonia Bella Vista

COLONIA BELLA VISTA. La propietaria de un inmueble invadido por deforestadores en esta colonia de Caaguazú, sigue denunciando la inacción de de las autoridades y la presunta complicidad de policías que supuestamente permiten la tala indiscriminada.

Cargando...

Alba Núñez, lamentó la destrucción indiscriminada de los recursos naturales, dentro de su propiedad, donde afirmó inclusive que dos efectivos policiales fueron asesinados, pero ni siquiera eso motivó la reacción policial contra los delincuentes que están exterminando la zona boscosa, mientras que las autoridades del Ministerio Público, de la parte penal y ambiental no hacen nada, lamentó.

La mujer reveló que en reiteradas ocasiones tuvo que fingir de investigadora para tratar de identificar a los presuntos campesinos que en realidad son delincuentes, dijo, entre sus recorridos pudo identificar al propietario de un tractor de color rojo con cachapé, que corresponde al señor Ovidio Mendoza, son de la localidad de Patrimonio, tienen lote titulado, pero igual invaden, aseguró Núñez.

“En mi propiedad ingresaron el 4 de febrero de 2.017 y desde ese momento no estoy pudiendo conseguir que abandonen la propiedad, ya procuré mucho con las autoridades de la Fiscalía y la Policía, pero no estoy logrando nada, la deforestación sigue sin que nadie controle nada, ni yo no me animé a extraer maderas de mi propiedad y ahora está desapareciendo”, indicó indignada la mujer.

Sobre la invasión está al frente de la investigación el fiscal de Yhû Gustavo Chamorro, mientras que por la tala indiscriminada de árboles está la fiscal del medioambiente Martha Leiva, quien manifestó que no hay ningún operativo marcado, porque la policía tienen “otros servicios”, dijo. Explicó que existen tres imputados por tráfico de madera extraídas desde el predio de la reserva invadida y hubo dos condenados por tala, dijo.

Asesinato de policías El pasado 14 de julio se cumplió un años del asesinato de los dos policías, el Sub Oficial Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el Suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez, quienes fueron despojados de dos fusiles de asalto tipo Galil y dos pistolas 9mm.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...